Partes del trombón
Más allá de lo que se pueda pensar, este es un instrumento bastante complejo en su construcción. Las partes del trombón presentan una gran dificultad para su fabricación y, sobre todo, al momento del calibrado. Las partes principales son:
- Brazo extensión de afinación: se utiliza para abrir y cerrar. De esta manera se producen las notas musicales de una escala dada.
- Boquilla: es igual que en las embocaduras de la trompeta. Por allí entra la primera columna de aire que atraviesa el instrumento.
- Campana: se le conoce también como pabellón y es por donde sale el aire transformado en sonido musical. Dependiendo de su tamaño, calibre y material, el sonido adquirirá otros matices.
- Llave de desagüe: debido a su naturaleza, los instrumentos de viento reciben parte de nuestra saliva al ser soplados. Es por ello que el trombón y otros instrumentos de este tipo cuentan con una llave de desagüe que permite liberar todo ese fluido.
- Varilla principal: se trata de la primera extensión del instrumento y es por donde el sonido realiza su primer trayecto.
- Rosca de encaje para la vara: esta parte es la que permite ajustar la vara al trombón para mantenerla conectada.
Comentarios
Publicar un comentario